martes, 31 de mayo de 2011

!!!!!!!!!!!!!!! 5 DISPOSITIVOS ELECTRONICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                                              1: COMPUTADOR


el computador es una maquina q recibe y procesa datos para cpmvertirla en informacion util . una computadora puede ejecutar  con exactitud rapidez por un usuario  o automaticamnrtr po un programa
CARACTERISTICAS
 principal  la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación.

FUNCIONAMIENTO  

                             
                                                            2: AGENDA DIGITAL
 estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil
.Características
 Actualmente un PDA típico tiene al menos una pantalla táctil para ingresar información, una tarjeta de memoria para almacenarla y al menos un sistema de conexión inalámbrica, ya sea infrarrojo, Bluetooth o WiFi. El software requerido por un PDA incluye por lo general un calendario, un directorio de contactos y algún programa para agregar notas. Algunos PDAs también contienen soporte para navegar por la red y para revisar el correo electrónico. 
 FUNCIONAMIENTO  

   
                                                  3: CELULAR INTELIGENTE

Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz,
CARACTERISTICAS
Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero
FUNCIONAMIENTO

                                                      4: CARRO

el carro es un aparato q sirve para trasportar a las personas de un  lugar a otro es muy util para llegar a cualquier lugar de mundocaracteristicas

CARACTERISTICAS
Instrumentación trasera: velocímetro, termómetro exterior y reloj.
Techo de cristal para las plazas traseras.
Tiene una membrana de cristal líquido, con polímeros de plástico conductores de la electricidad.
Cuando la membrana está excitada (con una tensión de 90 voltios), los polímeros se ordenan de manera que el cristal es transparente.
Cuando se interrumpe la corriente eléctrica, el cristal se vuelve translúcido y bloquea la luz.
 FUNCIONAMIENTO

                                                      5 :TELEVISOR

Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se puede transmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproduce en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano.
CARACTERISTICA
La FAC (Fuente de Alimentación Conmutada) es el sistema de alimentación utilizado en el televisor para alimentar las diferentes etapas que lo componen.
En el televisor no se puede utilizar el sistema de alimentación de la “Figura 1”, ya que, por ejemplo, a la hora de alimentar la etapa de líneas vertical y horizontal, la cual utiliza una tensión de 150 v, necesitaríamos una potencia de 600 w (Pw = 150 v ·4 a) con sólo 220 v de alimentación. A consecuencia de ello, la imagen sería inestable y se vería movida.
 FUNCIONAMIENTO

lunes, 16 de mayo de 2011

!!!!!!!!!EL SAXOFON!!!!!!!!!!

                             EL SAXOFÓN


EL SAXOFÓN ES UN INSTRUMENTO AL VIENTO FUE FABRICADA A MITAD  DE LA DÉCADA DEL  AÑO 1840 ES UTILIZADO PARA LA   MÚSICA POPULAR  COMO EL JAZZ Y EL BIG BAND  ES FABRICADO CON LATÓN



HAY OTRAS CLASES DE SAXOFÓN COMO


EL SAXOFÓN CONTRALTO: ESTE INSTRUMENTO ES MAS GRANDE Y TIENE UN SISTEMA NUEVO DE DIGITACION

SAXOFÓN BAMBÚ ESTE SE CREO PARA MÚSICA TRADICIONAL SU FORMA  FORMA ES COMO UN CILINDRO Y SE  ASEMEJA MAS AL DE UN CLARINETE

Saxofón soprano
CON EL SAXOFÓN SE PUEDE TOCAR MÚSICA COMO EL TANGO
                    

lunes, 9 de mayo de 2011

!!!!!!!LEY LLERAS!!!!!!!

                                                                     LEY   LLERAS

ESTOY DEACUERDO CON LO Q DICE PUESTO Q DE LO Q ENTENDI  NOS DISE Q EL Q TENGA ACCESO A INTERNET TIENE Q CUMPLIR CON UNOS REQUISITOS ESPESIFICOS NO PUEDE ACCEDER A PAGINAS INDEVIDAS PARA LOS MENORES  Q TIENE UN DETERMINADO TIENPO PARA CADA PROGRAMA
NO TODA PERSONA PUEDE TENER ACCESO ACREAR PROGRAMAS PUES ESTARIA VIOLANDO LA AUTENTICIDAD DEL AUTOR  COPIANDO IGUAL  SUS PROGRAMAS SERIA COMETER UN DELITO EL AUTOR NOS PRESTA UN SERVICIO PARA NESECIDAD DE TODOS LOS USUARIOS PERO HAY PERSONAS Q NO RESPETAN Y MANIPULAN IDEVIDAMENTE LOS PREGRAMAS
EL AUTOR  TIENE DERECHO A ELIMINAR A LAS PERSONAS Q NO SEPAN APROBECHAR SUS PROGRAMAS DE IGUAL MANERA Q LOS  INTEGRANTES DE EL PROGRAMA TIENEN DERECHO A OPINAR SOBRE ESTOS PROGRAMAS
EN CASO DE Q EL AUTOR SEA ILEGALY NO TENGA AUTORISACION DE LA POLICIA O JUEZ  PUEDEN DENUNSARLO Y SACARLO DE LA INTERNET Y DEGARLE LAS POSIBILIDADES DE BOLBER A ACCEDER A UN PROGRAMA EN INTERNET

viernes, 6 de mayo de 2011

historia del basquetball!!!!!!!!

   HISTORIA SOBRE EL BASQUETBALL

El baloncesto nació como un juego de niños en el una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, la escuela de AYMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de illinois (Massachusetts), James Naismith (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1879, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.
Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.

EL BASQUETBALL TIENE UNA REGLAS Q SON :
  1. El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.
  2. El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.
  3. Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma.
  4. El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo.
  5. No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. La primera infracción a esta norma por cualquier persona contará como una falta, la segunda lo descalificará hasta que se consiga una canasta, o, si hay una evidente intención de causar una lesión, durante el resto del partido. No se permitirá la sustitución del infractor.
  6. Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5.
  7. Si un equipo hace tres faltas consecutivas (sin que el oponente haya hecho ninguna en ese intervalo), se contará un punto para sus contrarios.
  8. Los puntos se conseguirán cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista, cae dentro de la canasta y se queda allí. Si el balón se queda en el borde y un contrario mueve la cesta, contará como un punto.
  9. Cuando el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo. En caso de duda, el árbitro lanzará el balón en línea recta hacia el campo. El que saca dispone de cinco segundos. Si tarda más, el balón pasa al oponente.
  10. El árbitro auxiliar, "umpire", sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al "referee" (árbitro principal, véase siguiente punto) cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas. Tendrá poder para descalificar a los jugadores conforme a la regla 5.
  11. El árbitro principal, "referee", jugará el balón y decide cuando está en juego, dentro del campo o fuera, a quién pertenece, y llevará el tiempo. Decidirá cuando se consigue un punto, llevará el marcador y cualquier otra tarea propia de un árbitro.
  12. El tiempo será de dos mitades de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambas.
  13. El equipo que consiga más puntos será el vencedor.
POSISIONES:

  • "Base": También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, "Escolta": Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro incluyendo el tiro de tres puntos, un buen dominio del balón y una gran capacidad de entrar a canasta. Conocidos como 2 en la terminología empleada por los entrenadores.
  • "Alero": Es generalmente una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro. Es un puesto importante, por su capacidad de combinar altura con velocidad.
  • "Ala-Pívot": Es un rol más físico que el del alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo, aunque algunos pueden llegar a convertirse en tiradores muy efectivos.el equipo contrario y taponar las entradas de jugadores exteriores. Conocidos como 5 en la terminología empleada por los entrenadores.
Bote o Drible
Acción que consiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano, los tipos existentes son:
  • De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
  • De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.
  • En velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad.



DEFENSA


Archivo:ChrisThomas-Mallet.JPG
La defensa en baloncesto se realiza entre la persona que ataca y el aro, la posición defensiva consiste en flexionar ligeramente las rodillas y realizar desplazamientos laterales intentando robar el balón o evitando una acción de pase, tiro o intento de penetración a canasta por parte de su rival.
En cuanto a los diferentes tipos de defensa "colectiva", que puede realizar un equipo encontramos

         PUNTUACION
  1. Los tiros libres valen un punto.
  2. Los tiros dentro de la zona o dentro de la línea de triple valen dos puntos.
  3. Los tiros a partir de la línea de triple (a 6,75 m del centro del aro, o 7,24 en la NBA) valen tres puntos.
  4. video PARTIDOS DE BASQUETBALL

!!!! LA IMPORTANCIA DE LA RELIGION EN EL SIGLO XX !!!!

LA IMPORTANCIA DE LA RELIGION EN COLOMBIA EN EL SIGLO XX

EL DEMONIO EN EL MUNDO DE HOY AL INICIO DEL SIGLO XX
                                
la religion en el siglo  xx era un sistema de actividad humana  q estaba compuestas por creencias sobre lo divino o sagrado
en el siglo xx habia religiones q estaban organizadas mas o menos de formas rigidas mientras q en este año carese de estructura formal y etan integradas a las tradiciones culturales El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
la religion se caracteriza por tener siertos simbolos:
Símbolos de las distintas religiones.
.
Las religiones tienen un fin:  Acercarnos a Dios. Si lo consiguen son eficaces, si no, se convierten en instrumentos de discordia. Como católico, respeto mucho las creencias que vivo, pero, al mismo tiempo, te puedo decir que pienso lo mismo que el místico sufí Rumí. El decía:
«No soy ni cristiano, ni judío, ni musulmán. No soy de Oriente ni de Occidente, ni de la tierra ni del mar. Mi sitio es estar sin sitio, mi huella es no dejar huella. No hablo de cuerpo y alma ya que pertenezco al alma del Bienamado...».es la única función verdadera de cualquier religión que ayude a buscar a Dios.